CeusNetwork: El Puente entre Universidades y Empresas

Con más de 15 años de experiencia, la Academia Ceus se ha convertido en uno de los mayores referentes en la formación de universitarios de Barcelona.

De esta forma, ya son miles de estudiantes los que han pasado por sus instalaciones, ubicadas en tres puntos estratégicos de la ciudad. El éxito de la empresa se basa en una metodología directa de enseñanza, unos profesores de primer nivel y una cultura basada en el esfuerzo y gestión individualizada del alumno.

No ajenos a la actual situación económica del país, la Academia Ceus afronta de forma valiente uno de los mayores retos que tenemos como sociedad, combatir el paro juvenil. Un paro juvenil que en gran parte viene causado por el escaso conocimiento de idiomas por parte de los más jóvenes, así como la falta de diálogo entre las universidades públicas y las necesidades reales de las empresas. Siendo la conexión entre el mundo laboral y el universitario muy poco fluido.

La academia se encuentra en proceso de desarrollo de uno de los proyectos más innovadores de su historia: CeusNetwork. El proyecto tiene como ambición resolver la insatisfacción derivada de no encontrar trabajo, por parte de estudiantes que se han esforzado durante 5 largos años. Sin ánimo de lucro, CeusNetwork quiere convertirse en la mayor red de ingenieros de la ciudad de Barcelona, capitalizando el talento de sus exalumnos, los cuales actualmente, se encuentran incorporados al mercado laboral en posiciones seniors. La red alumni permite a los responsables de CeusNetwork el contacto directo con las necesidades reales de las empresas, así como establecer planes de trabajo con los departamentos de recursos humanos, dando acceso a sus estudiantes actuales al mercado laboral.

Entendiendo en escala 1:1 las problemáticas en la contratación de talento de universitarios, CeusNetwork realiza un matching exhaustivo de perfiles de estudiantes que se encuentran en sus centros, con los requerimientos establecidos previamente por las empresas. Realizando un filtrado de 5 candidatos para cada puesto.

La principal diferencia con otras plataformas de colocación es el conocimiento detallado de cada alumno, dado que durante al menos cuatro años ha recibido clases en sus centros de formación. Otro valor añadido fundamental es la capacidad de CeusNetwork a impartir formaciones para desarrollar aptitudes y conocimientos que los diferentes sectores profesionales requieren. De esta forma se establece una fuerte colaboración con cada empresa, hecho que deriva en una bolsa de trabajo no tan sólo cuantitativa, sino cualitativa, asegurando el éxito de elección del candidato.

El proyecto CeusNetwork se completa con una colaboración con el IESE Business School de cara a organizar eventos de primer nivel para sus miembros, fomentando los contactos profesionales de un sector el de la ingeniería que se encuentra huérfano de redes profesionales bien organizadas.

En este espíritu y sentimiento comunidad a medio plazo sesiones de mentoring a los jóvenes estudiantes serán llevadas a cabo por parte de exalumnos mostrando sus experiencias y ofreciendo consejos de gestión de carrera.

Varias empresas punteras ya se han interesado por el proyecto, siendo las primeras empresas colaboradoras Deloitte, Hewlett-Packard y PGI Engineering.

logo ceus network


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s