FirstJob: La puerta de entrada a CeusNetwork

El pasado 24 de Abril, tuvo lugar, en el “Col·legi Major Penyafort”, una sesión de CeusNetwork enfocada a la presentación de la plataforma FirstJob. El objetivo de esta plataforma es dar salida al mercado laboral, a los estudiantes de la Academia Ceus, líder en el sector del refuerzo universitario. Puedes encontrar más información de CeusNetwork en el siguiente escrito: CeusNetwork: El Puente entre Universidades y Empresas

La sesión fue liderada por Cristian Rodicio, profesor y responsable de dicha plataforma. Le acompañaron más de 200 asistentes y el equipo de profesorado de Ceus, sin duda el mayor activo del negocio. Jordi Altimira presentó la plataforma de antiguos alumnos, Ceus Alumni, que complementa y nutre el ecosistema de First Job.

Cristian nos introdujo a los tres ponentes invitados, los cuáles representaban a tres empresas de sectores muy diferenciados. Albert Mitjà, director & partner de PGI Engineering, Helena Jiménez encargada de la contratación de jóvenes talentos en Hewlett Packard (HP) y Jennifer Pilar del departarmento de RRHH de Deloitte España. De esta forma los asistentes pudieron observar las necesidades de una empresa de ingeniería y proyectos, una empresa de gran consumo tecnológico y una consultoría de IT y negocio.

Inició la primera ponencia, Albert Mitjà, el cuál fue hace muchos años, alumno de la Academia Ceus e Ingeniero Industrial de formación. Albert puso el acento en la necesidad de flexibilidad y movilidad laboral en un mundo claramente globalizado. En esta dirección, PGI engineering, siendo una empresa de 200 empleados, tiene oficinas comerciales en la mayoría de las partes del planeta.

Helena Jiménez nos mostró la metodología de trabajo implantada en HP. Esta metodología de grupos de trabajo dinámicos invita a la creatividad, en una empresa dónde la innovación constante es uno de sus mayores activos. Des de la puesta en marcha de CeusNetwork, HP ha reclutado de forma periódica alumnos de la academia, siendo en estos momentos la empresa con más alumni del centro de formación.

Finalmente, Jennifer Pilar, nos mostró las diferentes salidas profesionales que un ingeniero industrial puede desarrollar en el ámbito de la consultoría, siendo las posibilidades en Deloitte España muy variadas. Entre este amplio abanico de posibilidades, el encaje de un ingeniero industrial estaría en los departamentos de operaciones, tecnología y consultoría de negocio.

En resumen, una interesante sesión que permitió a los alumnos de primero y segundo de la ETSEIB, entender sus futuras salidas en el mercado laboral. Es la voluntad de CeusNetwork, seguir potenciando este tipo de enventos, así como a crear un canal fluido entre las empresas y sus alumnos.

 

11187364_1426607510977128_831682540703993466_o

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s