Antoni Grau. Director General Corporativo en Grupo Planeta

El pasado jueves 12 de marzo, en las instalaciones del Banco Mediolanum, tuvimos la oportunidad de compartir una sesión con Antoni Grau.

Antoni Grau es actualmente director general corporativo en Grupo Planeta.Anteriormente ocupó varios cargos ejecutivos de gran responsabilidad en el ámbito de finanzas y dirección general corporativa, destaca su bagaje en empresas como KPMG, Celsa, Vueling y Privalia.

En un marco abierto de preguntas y respuestas, durante 90 minutos que se nos hicieron cortos, tuvimos la oportunidad de preguntar al invitado varios aspectos de su evolución profesional, así como pedirle opinión sobre aspectos de la gestión de una carrera profesional.

Entre el total de sus respuestas, destacaron varios consejos enfocados a la internacionalización y necesidad de experiencia profesional en otros países fuera de España, así como el dominio de idiomas. De esta forma nos mostró ejemplos personales, como la creación de una planta de Celsa en Cardiff, que llevó a cabo hace años.

También nos llevamos como elemento importante, el elegir trabajar en empresas que tengan proyecto, y no se queden estancadas en una fase de madurez permanente. De esta forma, éste fue un elemento clave para abandonar el mundo de la consultoría en KPMG y trasladarse a Celsa y posteriormente a Vueling.

La mejora y formación continua es otro de los aspectos claves de una carrera profesional, de esta forma nos recomendó cursos en escuelas de negocio, así como la incorporación de un coach personal en fases más avanzadas de la carrera profesional. En esta óptica de aprendizaje constante, Antoni tuvo la oportunidad de llevar a cabo la salida a bolsa de Vueling y de esta forma no renunciar a aprender una nueva faceta que no conocía anteriormente.

Finalmente destacar que el punto medio en las cosas, es el punto ideal, la carrera profesional debe desarrollarse sin prisas pero sin pausas. Su paso por Privalia lo valora como positivo, dado que en la actualidad conocer en profundidad el mundo digital es necesario, pero también hay que ir con cuidado en apostar el futuro profesional en un proyecto emprendedor.

En resumen, un lujo y un gran placer disponer de alguien con su calidad en petit comité, en un grupo de 65 personas y un ambiente agradable.

10410535_1413321705639042_1680545600596652239_n


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s