La Temporada 2015 / 16 del Gran Teatre del Liceu: “Caixa o Faixa”

El Gran Teatre del Liceu presenta una temporada 2015 / 2016 que podríamos calificar de comercial. No ajenos a los rescates recibidos por parte de la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de España, el gran reto del teatro operístico es asegurar un buen aforo, sin duda ese aforo se logra con una gran presencia de títulos italianos, Nabucco de Verdi, Lucia di Lammermoor de Donizetti, los Otellos de Verdi y Rossini, Simon Boccanegra de Verdi, I Capuleti e i Montecchi de Bellini y la Bohème de Puccini muestran esta tendencia. El total de 114 representaciones de 12 títulos de ópera se completan entre otros con el Götterdämmerung de Wagner y la flauta mágica de Mozart.

Entre los grandes alicientes de la temporada destaca el Benvenuto Cellini de Hector Berlioz con la dirección artística de Terry Gillam, uno de los miembros de los célebres Monty Python, producida por la English National Opera y la De Nederlande Opera de Ámsterdam, obra que ha logrado una muy buena crítica en la capital inglesa.

Las otras dos óperas más novedosas se llevarán a cabo en versión concierto, Serse de Händel y Written on skin de George Benjamin, la cuál será representada por su propio compositor.

Si la primera línea de la cuenta de resultados se asegura con representaciones italianas, la línea de los gastos se reduce inevitablemente en este mundo con la presencia de un repertorio sin grandes nombres, aún así podremos disfrutar del debut mundial de Juan Diego Flórez como Edgardo en la Lucia y Elina Garanca cómo el Romeo de Bellini.

En los conciertos resulta estimulante la interpretación de John Malkovich en una única función de Egmont de Beethoven, Ricardo Muti interpretará Mozart y son imprescindibles los recitales de Joyce DiDonato y Diana Damrau.

La temporada no pasará a la historia de las grandes temporadas del Teatro, de todas formas con la situación actual, suerte tenemos de disfrutar de una temporada operística de nivel medio en nuestra ciudad.

Temporada 2015-2016


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s